
Los alumnos del IES Juan de la Cierva, Noé Crespo García y Daniel Arjona Quero, han logrado el segundo y tercer premio nacional, respectivamente, en el prestigioso concurso Canguro Matemático 2026, una de las competiciones educativas más importantes del mundo en el ámbito de las matemáticas.

El Canguro Matemático es la mayor competición internacional de matemáticas para estudiantes, con la participación de más de seis millones de alumnos de más de cien países. Su objetivo principal es acercar las matemáticas a los jóvenes de una forma amena y motivadora, fomentando el pensamiento lógico, la creatividad y la resolución de problemas a través de retos accesibles y divertidos.
En España, el certamen está organizado principalmente por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), y las pruebas correspondientes a la edición de 2026 se celebraron el pasado 24 de marzo.
Según datos de la FESPM, en esta última edición participaron en España un total de 24.987 estudiantes procedentes de 691 centros educativos de ESO y Bachillerato. Dentro de cada nivel educativo, la participación oscila entre los 2.000 y 2.500 alumnos, lo que da aún más valor al extraordinario resultado conseguido por los estudiantes del centro pontanés.
Este importante reconocimiento nacional pone de relieve el talento, el esfuerzo y la preparación del alumnado del IES Juan de la Cierva, así como el compromiso del profesorado con la promoción de las matemáticas y la excelencia académica.



























































