19 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

Los comercios como peluquerías, tiendas o talleres podrán abrir pero con un trabajador por cliente en el interior

A partir del próximos lunes 4 de mayo. En el caso de Puente Genil, el 5 ya que el anterior es festivo tendrá lugar la apertura el lunes de talleres y peluquerías, pero con cita previa y siempre que se atienda a una sola persona en el interior por cada trabajador.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que para garantizar el uso de mascarillas en el transporte público a partir del próximo lunes se repartirán seis millones de unidades en los principales nodos del país. Además, se entregarán siete millones más a la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), para que a su vez sean distribuidas en todas las localidades del país. También habrá 1,5 millones de mascarillas para Cáritas, Cruz Roja y el colectivo nacional de discapacitados.

La fase cero que comenzará el lunes incluye algunas medidas de alivio como las que ya han entrado en vigor este sábado. También tendrá lugar una “apertura muy limitada de establecimientos públicos”, como “restaurantes y cafeterías”, que “podrán abrir para que seamos nosotros quienes recojamos los pedidos en el propio local», indicó Sánchez. Los pedidos se harán por teléfono, aplicaciones móviles o por correo”, dijo, y se establecerá “un sistema preferente de reparto para mayores y colectivos vulnerables a la enfermedad”, que podrán acudir en la hora en que tienen permitido el paseo.

-

Por otra parte, “los comercios y locales cerrados como librerías, ferreterías, peluquerías, tiendas de calzado, talleres, arreglo de ropa, podrán atender al público con cita previa”, dijo, y advirtió: “Un único cliente por cada trabajador. Es importante recordarlo. Tendrán que tener un horario preferente para mayores de 65 años, que coincidirán con franjas horarias de sus paseos”, insistió.

También se levantan restricciones para el deporte profesional. “Los profesionales podrán realizar entrenamientos individuales en espacios al aire libre sin límite de tiempo y siempre dentro de la provincia donde viva. El deporte adaptado podrá estar acompañado de otra persona”, expresó

El presidente del Gobierno volverá a solicitar otra prórroga del estado de alarma para el próximo miércoles.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido