16.8 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024
Inicio Mananta El tradicional Rosario de la Aurora llegará hasta el barrio de Miragenil cantado por el Coro “Virgen de la Estrella”

El tradicional Rosario de la Aurora llegará hasta el barrio de Miragenil cantado por el Coro “Virgen de la Estrella”

0
El tradicional Rosario de la Aurora llegará hasta el barrio de Miragenil  cantado por el Coro “Virgen de la Estrella”

Apretado fin de semana en la Hermandad de la Santa Cruz de Puente Genil ya quelacercanía en el calendario de la celebración de las festividades de San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Rosario hacen que los cultos con los que esta hermandad honra a ambas santidades se concentren en este fin de semana.Así el viernes 4 de octubrea partir de las 20,30 horas, tendrá lugar en la iglesia de la Victoria (Los Frailes) Solemne Función enhonor a San Francisco de Asís, en la que predicará la Palabra de Diosel Rvdo. Padre D. EstebanGudiño Briceño.

Al finalizar la Eucaristía se realizará la”Memoria del Tránsito”.En el altar se presentará la imagen del Seráfico Padre que fue tallada por el escultormontillano Manuel Garnelo y Alda en el año 1939.El sábado 5 de octubre la protagonista será Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, cotitular de esta Hermandad.que estará expuesta en devoto besamanos desdelas 10 de la mañana ininterrumpidamentehasta el inicio de la Función Solemneque comenzará a las 20,30 horas.

A lo largo del día se realizará ofrenda floral por parte de todos los fieles y colectivos que lo deseen. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D.Antonio Gálvez Palma,Rector del Seminario Menor San Pelagio de Córdoba, sacerdote natural de Puente Genil.Por último, el domingo 6 de octubre a las 8,30 de la mañana tendrá lugar el tradicional Rosario de la Aurora, acompañando a la Virgen por las calles del casco histórico, partiendo de laiglesia de la Victoria y llegando hasta la Parroquia de Santiago de Miragenil, desde donde regresará a su templo.

El Rosario estará acompañado con los cantos del Coro “Virgen de la Estrella”de esta localidad.Durante todo el mes de octubre la hermandad realizará elrezo del Santo Rosario en su sede canónica a partir de las 20,30 horas.

error: El contenido está protegido