19 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

Invierten 150.000 euros en la depuradora que permitirá un ahorro de electricidad del 8% y mejoras medioambientales

Hoy nos hemos acercado hasta la depurada de aguas residuales de Puente Genil (EDAR) probablemente una de las instalaciones municipales más desconocidas para la población en general.  A pie de la última actuación que se está acometiendo la concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, ha informado que en el último año se ha destinado a esta infraestructura 150.000 euros, inversión sostenida entre el Ayuntamiento a través de la delegación de Medio Ambiente y de la empresa pública, Egemasa. En la visita ha estado acompañada por la gerente de Egemasa, Isabel López y el técnico, Francisco Montero.Se ha invertido en tres herramientas, de un lado, en la instalación de dos parrillas de aire y de otro en la adquisición de una centrífuga.

Las parrillas permitirán “ suministrar oxígeno a las aguas residuales para depurar el agua y que se activen los microorganismos ”. Se trata de una instalación fundamental porque tenían más de 20 años funcionando las 24 horas al día”.

Por lo que se hacía necesaria “esta inversión para que las aguas residuales se depuren de forma adecuada, tanto como ventaja medioambiental porque que se vierte al río un agua más limpia y que contamine menos ” y también porque “ va a suponer un ahorro energético en la factura de electricidad de un 8% en el consumo”.Actualmente en las instalaciones de la depuradora municipal trabajan seis empleados (5 operarios y  el jefe del servicio), una infraestructura que está depurando 3.500 metros cúbicos de agua diarios y “con los que se genera un beneficio medioambiental”-apuntó la edil. Morillo ha adelantado que “será esta la línea de acción de la delegación de Medio Ambiente, vamos a seguir trabajando en este tipo de inversiones porque cuando se termine la parrilla de aireación la depuradora trabajará en sus condiciones más óptimas para conseguir los objetivos medioambientales dela delegación”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido