15.7 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

Los municipios en riesgo extremo por Covid disminuyen en Córdoba

En la provincia, 25 municipios se encuentran aun en situación de «riesgo extremo» por superar la tasa de incidencia de 250 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en los últimos 14 días. Sin embargo, esto supone 17 menos que la última semana.

Las localidades cordobesas que permanecen en riesgo extremo son: Aguilar de la Frontera, Cabra, Carcabuey, Fernán-Núñez, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla, Monturque, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, La Carlota, El Carpio, Hornachuelos, Villaharta, Alcaracejos, Belalcázar, Los Blázquez, Fuente la Lancha, La Granjuela, Hinojosa del Duque, Peñarroya-Pueblonuevo y Villanueva del Rey.

En el conjunto de Andalucía, la comunidad registra 260 municipios en esta situación. Además, entre ellos, figuran cuatro capitales de provincia: Almería, Huelva, Málaga y Sevilla, y otras otras tres ciudades de más de 100.000 habitantes: Algeciras (Cádiz), Marbella (Málaga) y Dos Hermanas (Sevilla).

-

Por su parte, Córdoba, abandona esta tasa junto con Cádiz, Granada y Jaén, como capitales, y junto con Jerez de la Frontera. Con estos datos, en total, son 156 localidades menos en «riesgo extremo» que hace una semana.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido