11.8 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

La Federación Provincial del Comercio pide ayudas para poner en práctica el ahorro energético

Los comerciantes de Córdoba piden ayudas para poder acogerse al decreto de ahorro energético publicado el 1 de agosto en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según ha expuesto a este medio Rafael Bados, presidente de la Federación Provincial del Comercio de Córdoba, “necesitamos flexibilidad, tiempo y ayudas”.

El nuevo decreto con el que se busca una reducción del 7% en el consumo nacional, exige a las administraciones públicas y los negocios privados, no bajar el aire acondicionado a menos de 27 ºC en verano, así como no subir la calefacción por encima de los 19ºC en invierno o apagar los escaparates a las 22:00. Ante estas medidas, Bados ha señalado que “el sector del comercio lleva años trabajando en la mejora energética de sus establecimientos” y que no es “algo nuevo” para ellos.

Tras la reciente entrada en vigor de las medidas del Plan de Contingencia y Ahorro, el sector del comercio cordobés pide que se utilicen los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “donde más de un 40% de los mismos están previstos para combatir el cambio climático y la transición ecológica para dar esas ayudas al sector”. Asimismo Bados ha expuesto que tras dos crisis el comercio de la ciudad no pasa por la mejor situación.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido