11.8 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024
Inicio Local El cambio a led del alumbrado público incluirá 100 puntos nuevos como Río de Oro, carril Bici y la Galana

El cambio a led del alumbrado público incluirá 100 puntos nuevos como Río de Oro, carril Bici y la Galana

0
El cambio a led del alumbrado público incluirá 100 puntos nuevos como  Río de Oro, carril Bici y la Galana

El pliego de condiciones para dotar de alumbrado led el tendido eléctrico del municipio de Puente Genil y las aldeas, que está en la fase final de redacción, permitirá incrementar en 100 puntos nuevos de luz, según anunció el alcalde Esteban Morales, a tenor de las reivindicaciones realizadas en el pleno sobre mejoras en iluminaria, planteadas por el PP.

En este sentido, la proyección del Ayuntamiento es que se ilumine Río de Oro, la zona del carril-bici que une el R1 con la Plaza de la Glorieta de la Pitilla(como demandaba el PP en un registro cursado en el ayuntamiento). Además incluirá algunos puntos de las carreteras de Sotogordo y El Palomar y otros puntos en el parque de La Galana, de cuyas faroles no pende iluminación en algunas de ellas- según el edil Joaquín Reina (PP) – quien también solicitó una actuación en el parque infantil. El regidor local informó que está prevista llevar a cabo una remodelación ejecutando también un proyecto de accesibilidad en la zona del paseo que va desde el Imperio Romano hasta la Plaza de la Mujer Manantera.

El Ayuntamiento de Puente Genil está a punto de licitar un contrato que asciende a un millón y medio de euros con el objetivo de gestionar en dos vertientes distintas la iluminación de edificios municipales y el de la ciudad. El equipo de gobierno persigue con esta decisión que la empresa que resulte ganadora del concurso público se encargue de sustituir las bombillas de todas las farolas y luminarias del municipio y sus aldeas por otras de tecnología Led inteligente que permitan la adecuación de la potencia lumínica en determinadas horas o uso que se le pueda dar a la vía pública.

Este cambio en favor de la eficiencia energética proporcionará un ahorro en la factura de la luz .

error: El contenido está protegido