11.8 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

Andrés Pérez, Mati Gálvez, Miguel Cosano y Juan José Espejo entre los distinguidos con motivo del Día de Andalucía

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana los particulares y colectivos que serán homenajeados con motivo del Día de Andalucía. El Alcalde, Esteban Morales y el portavoz municipal, José Antonio Gómez han revelado los nombres

En esta III edición recibirá el reconocimiento a Toda una Vida ,Antonio Hidalgo Cosano,, por su afición y vínculo al deporte, en el Club Amigos del Canal.  En la categoría Trabajo y Empresa, recibirá a título póstumo la distinción de Miguel Cosano Jurado, creador de la firma patatas de Cordobilla.

En Tradiciones y Costumbre, al Grupo Joven de la Purísima en su X Aniversario. En la categoría de Música y Flamenco será distinguido, Francisco Cuenca Domínguez “Bandurria”. Y en Solidaridad e Inclusión, a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer.

-

En Educación, a título póstumo, Andrés Pérez Baena, a petición del Ceip Enrique Asensi. Y En Salud a Matilde Gálvez Campos, por su dedicación a los Donantes de Sangre. En la categoría de Promoción de la Ciudad se distinguirá al colectivo en Málaga, El Incienso. Y  en Deportes a Juan José Espejo Cabezas, por su dedicación al baloncesto.

El acto se ha fijado al miércoles , 26 de febrero (19:30 horas) en el Teatro Circo.

Morales ha felicitado “a los homenajeados y sus familias” todas son personas que “han contribuido a que Andalucía sea como es”. En este sentido ha explicado que el acto se suma a la celebración del 40ª de la autonomía plena de Andalucía. Por lo que desde el “Gobierno municipal reivindicamos los cambios vinculados al artículo 151” y ha matizado que “como Autonomía hemos sido modelo para toda España”. Y lo ha precisado en un momento en el que “la ultraderecha pone en duda las autonomías”.

Morales- ha dicho que “el Referéndum fue muy importante” y por eso “invitamos a que celebremos el Día de Andalucía”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido