Durante la pasada noche, varios individuos han intentado perpetrar un robo en la Finca Lagar de Santa Victoria, ubicado en las inmediaciones de la carretera que une Puente Genil con Aguilar de la Frontera. Al parecer, se trataba de tres hombres de apariencia fuerte que accedieron a la finca encapuchados y que consiguieron ser interceptados por la familia que reside en el recinto, circunstancia que posiblemente los delincuentes desconocían. La acción de los moradores disuadió a los ladrones, que se dieron rápidamente a la fuga.
Los hechos han sobresaltado a las familias que residen en esta zona de Puente Genil, que han alertado de esta circunstancia. En este sentido, han pedido a quienes viven en este entorno que extremen la preocupación ante la posibilidad de que los delincuentes vuelvan a intentar acceder a algunas de las fincas o parcelas de la zona o de lugares cercanos.
No ha sido el único episodio de inseguridad que se ha vivido recientemente en Puente Genil, ya que hace unos días un hombre resultó herido tras ser agredido en la zona de la urbanización Ribera de San Luis. Esta persona, de nacionalidad británica, recibió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo una brecha de ocho centímetros detrás de la oreja.
Estas situaciones continúan teniendo muy preocupados a los vecinos de los núcleos de población alejados del casco urbano de Puente Genil, que insisten en la necesidad de contar con más vigilancia policial para evitar que estos hechos continúen repitiéndose.