Un vistoso y colorido castillo de fuegos artificiales ha puesto el broche de oro a la Feria Real de Puente Genil 2025, un gran evento festivo que este año ha estado marcado por las altísimas temperaturas reinantes, suavizadas ligeramente en los últimos dias.
La Feria arrancó con el 59° Festival de Cante Grande «Fosforito», de una extraordinaria calidad artística con 1.700 espectadores en la Caseta Municipal. Posteriormente, el recinto acogió una asistencia masiva de público a la Noche de la Copla, destacando también la afluencia al concierto de Rafa Sánchez, los tributos a Miguel Ríos, Bruce Springsteen y Raphael, y las actuaciones de DJ Valdi, Los Mickis y la Orquesta Stylo.
La nota negativa fue la cancelación del esperado concierto de Camela, por los problemas de salud del cantante de la formación, lo que ha motivado que sea reprogramado para finales de septiembre, coincidiendo con el II Membrillo Fest.
Como todos los años, la animación ha sido la tónica predominante, tanto en la zona de casetas, como en la de atracciones, donde niños y jóvenes han disfrutado de lo lindo. También las mujeres dieron colorido a la jornada del 18 de agosto con el tradicional paseo por la Matallana y el recorrido por el recinto ferial, una cita ineludible cada año, y lo mismo ha ocurrido en la noche del martes 19 con la exhibición de doma vaquera y alta escuela, evento ecuestre que ha congregado a muchísimos aficionados.
La Feria se despide hasta el próximo año y ahora se abren las valoraciones sobre las cuestiones a mantener o mejorar para próximas ediciones, un debate siempre interesante con diferentes puntos de vista por parte de la ciudadanía.