La Coral Miguel Gant ofrecerá el próximo domingo 12 de octubre, en el Auditorio Municipal “Hermanos Cuenca” del Parque de Los Pinos, un nuevo pase del “Tributo a Mocedades” a beneficio de la Cofradía de María Santísima de la Soledad. El concierto está promovido por la Asociación Amigos de la Música contando con la colaboración de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, estableciéndose también una fila 0 para colaborar con la causa.
El director de la Coral, Rafael Sánchez, explicó que el evento contará con 18 piezas musicales, con cinco de estreno. Gracias a la subvención de la Diputación se podrán costear buena parte de los gastos de sonido e iluminación, necesarios para poder desarrollar el concierto al aire libre. “Dado que las entradas no son numeradas, el teléfono de “Amigos de la Música” 617453061 servirá para reservar la entrada por si se nos desborda este tema con las 800 localidades disponibles”, aseguró Sánchez.
En representación de la cofradía, Jorge Reina, indicó que “la cofradía, por la precariedad del estado de la cochera donde se guardaba el paso, se ha visto obligada a la edificación de una nueva casa-hermandad, por lo que hemos iniciado un proyecto con mucha ilusión, si bien, no basta sólo con la ilusión y por eso hemos programado actos altruistas que puedan colaborar con la cofradía, como es este caso”. “Quiero animar a todo el pueblo de Puente Genil para que nos acompañe y podamos pasar una extraordinaria velada musical, al tiempo que colaboran con nuestra hermandad”, apuntó.
Por su parte, la concejala de Cultura, María Delgado, indicó que “últimamente hemos tenido la polémica de la cesión de espacios municipales para eventos de este tipo y, en esta ocasión, la suerte es que el Auditorio no tiene condiciones de cesión porque no hay ninguna ordenanza municipal que lo regule, con lo cual, las actividades que se realizan en este recinto no tienen el problema que sí tiene el Teatro Circo”, dijo Delgado, quien agregó que “la voluntad de este equipo de Gobierno es intentar solventar estos pequeños escollos que nos estamos encontrando a la hora de aplicar esta ordenanza, estamos trabajando para hacer una reforma de la misma y, mientras tanto, vamos a intentar solucionar este tipo de cosas”.