La investigación se ha iniciado tras la existencia de un vídeo publicado en lasredes sociales, en el cual se mostraba la circulación de un vehículo fúnebre circulando careciendo del neumático correspondiente al lado izquierdo del eje trasero.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 5 de septiembre, cuando el conductor implicado, circulaba por la autovía A-4 (Madrid-San Fernando) a la altura del punto kilométrico 419,500, sentido Madrid.
Así, tras la visualización y análisis de las imágenes, realizado por el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de la Unidad de Investigación Seguridad Vial perteneciente a la Guardia Civil delSubsector de Tráfico de Córdoba, una vez pudieron ser constatados los hechos y tras realizar las gestiones oportunas, se pudo identificar al conductor responsable, procediendo a denunciar los hechos al Reglamento General de Circulacion por circular con el vehículo en condiciones técnicas que comprometían seriamente la seguridad vial, así como por no abandonar una autopista o una autovía por la primera salida cuando por razones de emergencia se vea obligado a circular a velocidad anormalmente reducida. Dicho vehículo actualmente no realiza servicios funerarios, sino que es utilizado por un particular para servicios cinematográficos.
La Guardia Civil recuerda la importancia de mantener los vehículos en perfecto estado de conservación y que en caso de detectar una avería o emergencia, el conductor, abandone la vía lo antes posible, evitando de este modo riesgos innecesarios tanto para el propio condutor como para el resto de usuarios de la vía.
Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext. 0440074.