El cartel de este año reunirá a dos propuestas musicales de primer nivel: por un lado, el grupo Vinilo 80, que repasará algunos de los grandes éxitos de esa década; y por otro, el reconocido DJ Churri, que se encargará de mantener el ambiente festivo con una selección musical que hará vibrar al público. Ambos artistas compartirán escenario, garantizando una noche de música, diversión y convivencia, acompañada de un completo servicio de hostelería.
Además de recuperar un formato festivo con sabor a nostalgia, el evento tiene también un fuerte componente solidario. Parte de la recaudación se destinará a financiar el ambicioso proyecto de construcción de la nueva Casa Hermandad de la Soledad, en el que actualmente trabaja la Cofradía, mientras que otra parte permitirá ampliar y fortalecer la corporación bíblica.
El evento tendrá carácter benéfico, ya que lo recaudado se destinará a la asociación Disgenil, contribuyendo así al apoyo social de este colectivo. La noche contará con la actuación de la Orquesta Stylo, una de las formaciones musicales más destacadas de Puente Genil.
La Velada del Membrillo se celebra coincidiendo con la recolección de este fruto tan ligado a la identidad local, en un entorno privilegiado: la Plaza Nacional, junto al río Genil y el Ayuntamiento, desde donde se divisan las riberas del río.