La Casa de la Cultura «Alcalde Manuel Baena Jiménez» ha acogido este lunes el acto de clausura de la exposición fotográfica del arquitecto y profesor Javier Pastoriza Muñoz, dentro del programa conmemorativo del 100 aniversario de la Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB). La organización del acto ha contado con la colaboración del Aula Cultural Emilio Iznardi, la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento de Puente Genil y el Centro de Desarrollo Territorial.
Durante su intervención, el alcalde, Sergio Velasco, aprovechó la ocasión para felicitar a la Escuela Politécnica por sus cien años de trayectoria y subrayó el papel de la universidad como motor de desarrollo cultural. Por su parte, Antonio Rodero, coordinador de la muestra, ha destacado la importancia de que esta exposición sea itinerante, con el objetivo de acercar el legado de la Escuela a distintos puntos de la provincia.
La exposición ha combinado fotografía macro-extrema, nocturna y de paisaje, con un recorrido a través de 35 obras por los oficios y la memoria patrimonial de los Pedroches y el Guadiato, resaltando la importancia de “mirar lo cotidiano desde otra perspectiva” y la capacidad de la fotografía para poner en valor tanto los detalles más pequeños como los paisajes estelares.