Local

La concejala de Cultura destaca «el éxito» del Festival de Cante Grande «Fosforito» y critica al PSOE por hacer un «ejercicio de hipocresía»

"Hubo un error en los datos de asistencia que se facilitaron, no pretendimos alterarlos con un interés político"

La concejala de Cultura, Educación y Turismo, María Delgado, ha salido al paso de las recientes críticas realizadas por la edil socialista, Eva Torres, sobre los datos de asistencia de público al 59º Festival de Cante Grande “Fosforito”, celebrado el pasado 14 de agosto en la Caseta Municipal, y ha señalado que la recaudación obtenida por este evento ascendió a 9.375 euros, cifra más alta recaudada desde 2019, algo que a su juicio refleja “el éxito del festival y la gran asistencia de público”.

Delgado quiso pedir disculpas por el error ofrecido en la cifra de asistentes –que fue 935 frente a los 1.700 que inicialmente se facilitaron la noche del evento-  y afirmó que “no pretendimos confundir ni alterar esos datos con interés político”. “Nos sorprende, aunque en cierto modo no tanto, que el PSOE no encuentre otra forma de criticar la gestión cultural de este equipo de Gobierno a partir de un error sobre un dato que no teníamos interés en falsear” puesto que la asistencia de público al evento fue masiva, añadió la concejala popular.

En este sentido, la concejala de Cultura reprochó a los socialistas que en el festival del año 2022, “el PSOE dijo que asistieron 1.100 espectadores, cuando posteriormente los datos indicaron que habían sido 435, a los que posteriormente se añadieron 217 de protocolo y personal de organización”. Delgado comparó los datos de asistencia y la recaudación obtenida en los últimos años valorando que el de este verano ha sido el festival con una mayor asistencia de público de los últimos años, “incluso más que en 2019, cuando asistieron 801 espectadores, con una recaudación de 8.390 euros”. “El PSOE quiere hablar de rigor, pero falta el respeto a la verdad en un ejercicio de hipocresía”, dijo la concejala.

María Delgado también señaló que el hecho de celebrar el Festival de Cante Grande “Fosforito” en la Caseta Municipal en vez de en el patio del Colegio Agustín Rodríguez “ha permitido un abaratamiento de los costes, y todo ello con un cartel de altura, un sonido profesional y un escenario imponente”. “Nuestro objetivo y prioridad es devolver la cultura de Puente Genil al lugar que se merece porque está más viva que nunca”, finalizó.


Últimas Noticias




Últimas Noticias

Entrada anterior
La Estrella junto al «Terrible» en el 40º de su primera salida
Entrada siguiente
Alex Agudo logra el primer título profesional para el Club Deportivo WON