Foto: Ese color azulado es del agua.
el agua suministrada en la zona de Los Arenales, que ha presentado un tono azulado y olor a amonio se debe a una acumulación de materia orgánica de gorriones que han anidado en el interior del depósito.
Después de un trabajo coordinado entre los servicios municipales, la empresa pública
Egemasa y Aguas de Córdoba en los últimos días, se han llevado a cabo diversas
analíticas para determinar el foco exacto de la incidencia. Con carácter de urgencia, se
va a acometer una limpieza integral del depósito, actuación que permitirá restablecer la calidad del agua en los próximos días. No obstante, el Ayuntamiento recuerda que el agua no es actualmente apta para el consumo humano hasta que concluyan los trabajos, a partir de los cuales se reestablecerá la normalidad del suministro de agua no potable.
Por otra parte, desde la Oficina Técnica de Obras y Urbanismo se continúa trabajando
en la redacción del Plan de Adecuación Ambiental necesario para ejecutar la acometida de agua potable a Los Arenales, un trámite complejo que se prevé culminar a lo largo de 2026, y que permitirá realizar posteriormente la inversión que garantice un suministro estable y de calidad en la zona.
El Ayuntamiento agradece la comprensión de los vecinos y vecinas afectados, reiterando su compromiso de transparencia, diligencia y colaboración institucional en la resolución de esta incidencia.

















































