El Ayuntamiento ha aprobado la autorización de uso temporal del local ubicado en la planta baja semisótano (SO-3) del edificio municipal sito en Modesto Carmona, 4, de la localidad, actualmente cedido a Afasur Genil, a favor de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres «Orillas del Genil».
En palabras del alcalde, Sergio Velasco, esta medida pretender dar respuesta a una necesidad temporal y urgente de la FLAM que se ha visto obligada a dejar de usar su sede en la primera planta de la Casa de la Igualdad por el hundimiento del techo de la cubierta principal. El regidor informó en sede plenaria que el uso de este local se prolongará hasta que se complete la reparación del techo, permitiendo a la asociación dar continuidad a sus actividades teniendo una sede donde reunirse.
«Es una colaboración entre asociaciones que refleja el espíritu de cooperación, solidaridad y aprovechamiento de espacios públicos municipales», indicó el alcalde,, quien añadió que «ya está aprobado el proyecto de reparación, se ha sometido a la autorización de la delegación de Cultura por ser un inmueble de especial protección, ya tenemos visto bueno y estamos a falta de la licitación de esta obra, que se acometerá quedando reparada durante el próximo año 2026».













































