La Asociación de Mujeres María Górriz ha celebrado la XXIII Cata del Membrillo en el salón de La Noria, un evento ya tradicional que pone en valor este fruto tan característico de Puente Genil.
En el concurso han participado 28 personas en la categoría de elaboración de carne de membrillo tradicional y 16 concursantes en la modalidad de postres, en la que se presentaron originales propuestas con carne de membrillo combinada con hojaldre, bizcocho, chocolate blanco, empanadas y otras elaboraciones creativas.
El primer premio en la categoría de carne de membrillo ha sido para Conchi Morales, reconocida por la excelente coloración, sabor y textura de su preparación. En la categoría de postres, el galardón ha recaído en Lola Baena, mientras que la mención a la mujer más participativa de la asociación fue otorgada a Matilde Pérez.
El jurado ha estado compuesto por Salvador Sánchez, presidente de Asojem; Iván Torres, representante de Membrillo La Góndola; y María Jesús Haro, profesora del IES Manuel Reina.
Al acto han asistido la presidenta del colectivo, Loli Jiménez, el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, y la concejala de Igualdad, Asunción César. Tras la entrega de premios, las participantes y asistentes han compartido una cena de convivencia en un ambiente festivo y cordial.
![]()
![]()











































