El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Puente Genil tiene como objetivo mejorar la movilidad para mejorar el medio ambiente urbano y la salud pública, reducir el consumo energético y minimizar los impactos ambientales negativos.
A partir de una campaña de toma de datos, incluyendo encuestas, aforos e inventarios, junto un proceso de participación ciudadana, se elaborará un diagnóstico que será la base del diseño de medidas que racionalicen el uso del vehículo privado, favoreciendo los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público. Todo ello debe hacerse compatibilizando el desarrollo económico, la cohesión social, la seguridad vial y la protección del medio ambiente, mediante una planificación a corto, medio y largo plazo.
Presentación pública
El próximo martes 11 de noviembre a las 19:00 horas, el Ayuntamiento de Puente Genil celebrará un acto público en el Salón de Usos Múltiples del Mercado de Abastos del Paseo del Romeral para presentar el lanzamiento del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
Durante el evento, se realizará una breve presentación del proyecto y se invitará a la ciudadanía a participar en una encuesta preliminar anónima, donde podrán expresar sus percepciones sobre los principales problemas de movilidad en el municipio: desplazamientos a pie, en bicicleta o patinete, uso del transporte público, aparcamientos, circulación y tráfico.
Esta presentación abrirá una campaña de participación ciudadana que busca recoger información sobre los hábitos de movilidad de residentes, visitante y comerciantes, así como sus percepciones y prioridades.













































