Local

Avances sobre el proyecto de acondicionamiento de un camino peatonal que una Miragenil con San Luis y El Palomar

Se dará a conocer en breve por parte de los técnicos de la Diputación Provincial

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha informado que el proyecto para el acondicionamiento de un camino peatonal que una el barrio de Miragenil con la urbanización “Ribera de San Luis” se encuentra en fase de redacción por parte de los técnicos de la Diputación Provincial, quienes ya han incorporado avances sobre el trazado.

Velasco se refirió en estos términos a una pregunta formulada sobre este asunto en sede plenaria por la concejala de Izquierda Unida, Reyes Estrada, quien recordó que su formación facilitó el compromiso para dar luz verde a la construcción del nuevo campo de fútbol en Miragenil a cambio del desarrollo de un carril peatonal y ciclista que uniese los Llanos del Cristo con la aldea de El Palomar, “una parte, en paralelo a la actual carretera, y, la otra, recuperando un camino histórico”.

En este sentido, Velasco dijo que se han producido avances técnicos sobre el trazado, aclarando que los ingenieros de Diputación están buscando la colaboración del Servicio de Carreteras de la propia institución provincial, ya que el presupuesto del Plan de Aldeas está ajustado. El alcalde añadió que se está a la espera de que los técnicos den a conocer el borrador del trazado “y que podamos compartirlo más allá de la recuperación del camino fluvial desde los Llanos del Cristo a El Palomar”, si bien precisó que el itinerario que más gusta a la gente es el que transcurre más cercano a la carretera.


Últimas Noticias

Últimas Noticias

Entrada anterior
El programa Activa-T Joven de la Junta permitirá al Ayuntamiento de Puente Genil realizar 18 contrataciones
Entrada siguiente
La Junta destinará 1,6 millones de euros a las obras de rehabilitación de edificios en la barriada Francisco de Quevedo
error: El contenido está protegido