18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024
Inicio Mananta Constituida una Comisión que abordará la reforma del paso de la Patrona

Constituida una Comisión que abordará la reforma del paso de la Patrona

0
Constituida una Comisión que abordará la reforma del paso de la Patrona

En pasada Junta de Gobierno, la Junta Directiva de Nuestra Señora  de la Concepción, decidió proceder a la reforma del paso de la Virgen. Debido al peso y a la geografía en pendiente de la calles del itinerario de la procesión, portar el paso se hace tedioso y molesto.

Para ello eligieron el pasado 9 de julio a Miguel E. Jiménez González como Presidente de una Comisión Pro-Reforma del paso.

El Presidente expuso dos iniciativas: la primera aligerar el peso manteniendo y buscando una estética digna y bella; y la segunda animar y crear un nutrido grupo de devotos de la Purísima para llevarla, evitando la sensación de malestar y fastidio ante el peso, haciéndolo a partir de ahora ligero, atractivo e interesante. Esta segunda iniciativa ya puesta en marcha por el Jefe de Bastoneros, Antonio Maiz, con una campaña de captación de Bastoneros bastante provechosa.

La Comisión queda formada por especialistas y técnicos en carpintería metálica y madera, los cuales harán una nueva estructura en aluminio, eliminando tablones y el armazón de hierro; además de un grupo de artistas locales para asesorar y restaurar las tallas y estofados en oro.

Además la reforma comprenderá ahuecar la nube y tallas de madera, por parte del carpintero Rafael Esojo; volver a colocar los candelabros antiguos; y el tallista local, Vicente Estrada Rivas “Uñitas”, realizará dos nuevos candelabros tallados en madera copia de los antiguos.

La Cofradía acometerá la reforma en varias fases, según recauden los fondos necesarios. Para ello publicitará y promoverá este proyecto, desglosando la reforma en fases y el coste de cada intervención.

error: El contenido está protegido