11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

José Linares, nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías

Al término de la Asamblea General Ordinaria, ha tenido lugar una extraordinaria con el fin de elegir al nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil. Se ha compuesto la mesa electoral y se han presentado las dos candidaturas. Una encabezada por José Luis Linares y la otra por Antonio Baena y posteriormente mediante voto secreto, los cofrades mayores y presidentes de las Corporaciones han designado, en una segunda vuelta a José Luis Linares, por 49 a 39 votos, nuevo presidente de la entidad. Se ha celebrado una segunda vuelta porque en la primera ninguno de los candidatos alcanzó los 51 votos requeridos (en el primer escrutinio el resultado fue 48-40 y 4 en blanco).

El salón del Imperio Romano ha estado muy concurrido, de hecho han ejercido su derecho al voto el 98% de los hermanos. La Cofradía del Resucitado no ha podido ejercer su derecho al voto, al no estar al corriente en el pago, por lo que su cofrade mayor ha abandonado la estancia, malhumorado.

José Luis Linares, es un hombre de Cofradía, Corporación y miembro del “Coro” la Schola Cantorum Santa Cecilia y conocedor del trabajo de la institución semanantera, por tanto un amante de la tradición en todos sus aspectos.

-

Este pontanés arrancó su vida manantera” como cualquier niño del barrio bajo junto a otros amigos formando grupos de niños al calor de los albores de la Cuaresma y Semana Santa recordando entre ellos especialmente los de Getsemaní y el Rayo”.

En el año 1975 con trece años y junto a otros ocho hermanos fundaron el Segundo Grupo de María Santísima de la Soledad ,continuando en ella 44 años después. En su corporación se ha encargado de la organización y elaboración de las primeras  túnicas capirucho para alumbrar en el del Viernes Santo Noche a María Santísima de la Soledad en su Estación de Penitencia . En su grupo ha formado parte de distintas directivas.

Con la apertura por parte de la Agrupación De Cofradías del cupo de Figuras es el responsable  junto a otros Hermanos de la organización para elaborar y sacar adelante lo que era el gran  reto de poner en la calle Las Tentaciones De Jesús (1986). En el año 1989 es elegido presidente de la corporación cargo que ostenta durante dos años y siendo durante ese periodo donde se produce la compra de los terrenos donde se ubica  actualmente y a posterior la construcción del nuevo Cuartel del Segundo Grupo de María  Santísima .Junto a otros Hermanos de la reforma de las Tentaciones por su 25 Aniversario. En el año 2000 decide dar un paso más en dentro del mundo manantero y al calor de otros  Hermanos del Segundo que ya pertenecían a la Schola Cantorun decide presentar la carta a la misma y desde entonces pertenece a ella en la que ha desempeñado el cargo de tesorero  durante 4 años.

En el año 2011 entra a formar parte de la directiva de la Agrupación de Cofradías ocupando la vocalía de estación de penitencia y actualmente vicepresidente 2º participando activamente en diferentes comisiones dentro de la misma. Además es hermano de la Cofradía de Jesús Nazareno.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido