16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Intervención en el cerramiento del campo de fútbol

El Ayuntamiento de Puente Genil viene realizando una intervención en el cerramiento del campo de fútbol Manuel Polinario “Poli” para que devuelva su verticalidad y garantice la seguridad de aquellos pilares metálicos que se han desplomado y que se localizan fundamentalmente en el vallado sureste y noreste de la mencionada ha instalación deportiva.

En una primera actuación se está procediendo a retirar la estructura auxiliar donde se localizan los paneles publicitarios, así como los prefabricados de hormigón, descubriéndose en la parte del acerado la cabecera del muro de hormigón, fijándose mediante placas de anclajes los pilares para hacerlos más estables. Esta primera fase, cuyos trabajos realiza la empresa local Constructora Pérez Cornejo, cuenta con un presupuesto aproximado de 28.500 euros.

En una segunda fase, una vez devuelta la verticalidad al cerramiento, se colocará una estructura metálica de coronación sobre las cabezas de los pilares con el objetivo de hacer más adherida la estructura de cara a los sobreesfuerzos a los que pudiera hacer frente, quedando los paneles publicitarios “colgados” sobre esta estructura de coronación, sin que sobrepasen la altura del cerramiento y evitando el “efecto vela” que ha venido sufriendo hasta ahora.

-

La concejala de Obras y Urbanismo, Verónica Morillo, tras visitar las obras, señaló que se estimaba que el coste final de la intervención oscilaría en torno a los 35.000 euros, “una actuación -dijo- que permitirá devolver la verticalidad del cerramiento y garantizar la seguridad futura una vez finalizadas todas las intervenciones”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias