15.7 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Una nueva publicación conmemora el cincuentenario de la muerte de Ricardo Molina

La Biblioteca Ricardo Molina y la Fundación Juan Rejano recibían de manos de la editorial Ánfora Nova una nueva publicación dedicada a Ricardo Mona, obra del catedrático Antonio Moreno Ayora, titulada Ricardo Molina, eco literario. Cincuentenario de su muerte, con la que se pretende conmemorar el ya sobrepasado cincuentenario del fallecimiento del poeta pontanés. El acto de entrega contó con la presencia de la concejala de Cultura, Eva María Torres, a la que acompañaban el autor del libro y el director de la editorial, José María Molina.

Tras la publicación de los libros El léxico del vino en Ricardo Molina y Los Dones de la dicha, Moreno Ayora, junto a otros autores, editorial y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Puente Genil, “pretende con este libro honrar la figura del poeta atendiendo a su importancia como creador, al que después de medio siglo le reconocemos ya el ser uno de los grandes de la literatura andaluza y nacional”.

Para el catedrático, “no podíamos, y así lo ha entendido con nosotros el Ayuntamiento de Puente Genil, dedicar un volumen al nacimiento del fundador y reanimador de la revista Cántico, sin ofrecer otro que exalte su obra después de cincuenta años de ausencia de su autor”, apuntando que “los críticos y ensayistas que nos hemos dado cita en la publicación convenimos en reconocer la huella imborrable que Ricardo Molina fue dejando tras de sí y que tantos escritores posteriormente admiran”.

-

Por su parte, la concejala de Cultura agradeció a Moreno Ayora y a la editorial Ánfora Nova este nuevo trabajo “fruto del esfuerzo de acreditados críticos y estudiosos, donde encontraremos parte de lo mucho que el prestigioso escritor se merece para entender importantísimos aspectos de su creación, tras los que sin duda se reconoce la huella imborrable que Ricardo Molina fue dejando tras de sí y que tantos escritores admiran”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias