11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El Punto Morado de la Feria desvela que el 40% de las encuestadas han sufrido agresión sexista

Desde el Movimiento Feminista de Puente Genil, hacen un balance de la presencia del Punto Morado en la Feria de Puente Genil, creado con «el fin de prevenir, ayudar, detectar e informar sobre las posibles situaciones de violencia machista (acoso, abuso, agresiones físicas o verbales), siendo esto una expresión de la desigualdad establecida social y culturalmente entre hombres y mujeres y una violación de los derechos de las mujeres».

Analizadas las encuestas y después de la experiencia adquirida, desde el Movimiento Feminista «creemos que, aunque el balance ha sido positivo, debemos realizar una serie de mejoras para futuras ediciones». De las 136 encuestas contestadas el 40% de las mujeres manifestaron haber sufrido agresión sexista. y el 53% declaró conocer a alguien que ha sufrido violencia machista.

-

Han colaborado, “Contracultura” “La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia de Género” y la Delegación de Igualdad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puente Genil.

La valoración que realizan desde el Movimiento Feminista de «es positiva, puesto que se han hecho actuaciones de información, asesoramiento y prevención durante los días de duración de la feria (del 14 al 19 de agosto)».

Las “Voluntarias del Chaleco Morado” se acercaron principalmente a grupos de mujeres jóvenes, teniendo una acogida favorable cuando nos hemos acercado a ofrecerles información y asesoramiento, tanto verbalmente como con la entrega de dípticos.

Destacan que «se han hecho intervenciones en algunas situaciones de acoso verbal, agresión física y acoso sexual. Con la intervención de las voluntarias y voluntarios conjuntamente con los Cuerpos de Seguridad se evitaron situaciones de mayor riesgo».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido