20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024
Inicio Provincia La delegada de Agricultura, Araceli Cabello, gira visita a Puente Genil

La delegada de Agricultura, Araceli Cabello, gira visita a Puente Genil

0
La delegada de Agricultura, Araceli Cabello,  gira visita a Puente Genil

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba, Araceli Cabello, ha visitado Puente Genil en una invitación realizada por el Partido Popular de la localidad. Concretamente, Cabello ha estado en las instalaciones de la Cooperativa la Purísima donde se ha reunido con el sector agrícola del municipio.

El portavoz del PP, Sergio Velasco, ha comentado que la visita supone “un acercamiento al tejido cooperativo del aceite de Puente Genil y en particular del sector vinícola para ver la pasificación de la uva Pedro Ximénez” y además para “trasladarle las inquietudes del sector en algunos aspectos relacionados con el medio ambiente”. En este sentido, Velasco ha hablado del “problema de colmatación del Embalse de Cordobilla o el arreglo de algunos caminos rurales” proyectos que según el portavoz de los populares “se encuentran anclados”.

Por su parte la delegada ha considerado “imprescindible estar cerca del sector” y ha hecho referencia a esos problemas principales como el de la colmatación del Embalse de Cordobilla, “un problema grave que afecta desde hace tiempo”. Araceli Cabello ha admitido que desde la Consejería de Agricultura están trabajando en buscar una solución que “llegará a medio-largo plazo”. Además ha incidido en “poner el valor la especialidad Pedro Ximénez” ya que se trata de un producto “de una gran calidad y que tiene mucho trabajo detrás”. Por último también se ha referido al arreglo de los caminos rurales para intentar que “los municipios tengan que afrontar un un porcentaje del presupuesto menor para acometer esas actuaciones”.

Tras atender a los medios de comunicación, la delegada se reunió con los presidentes de la Purísima (Vinolea), Virgen de los Desamparados y La Pontanense, las tres cooperativas de aceite de Puente Genil además de la Asociación Agrogenil.

error: El contenido está protegido