14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Convocada la IV Feria Nacional Contra las Drogas como una medida de prevención

La asociación Aliento de Vida junto con el Ayuntamiento de Puente Genil pone en marcha la IV Feria Nacional  contra la Droga convocada para el próximo 6 de octubre.

Esta tarde han presentado el cartel anunciador y el programa previsto  los concejales de Deportes, José Antonio Gómez y de  Servicios Sociales, Pepa Ramos. En nombre de la asociación Aliento de Vida, F. Javier Giráldez y Carlos Abad. 

-

Gómez ha manifestado que “desde el Ayuntamiento nos volcamos para facilitar la labor social” que está llevando a cabo esta asociación en su lucha contra las adicciones.  De hecho están poniendo en marcha “un proyecto de mucha envergadura para que las personas que están en el mundo de la droga encuentren una salida”-apuntó.

Ramos ha puesto en valor la labor que desempeñan “desde lo público sabemos lo difícil que puede llegar a ser cualquier acción”. Y “estas acciones civiles nos dan aliento a lo público”. En última instancia, ”apeló a que el pueblo de Puente Genil esté allí”.

Giraldez, presidente del colectivo, dijo en tanto su acompañante como él “hemos estado toda nuestra vida consumiendo y ¿mira ahora dónde estamos!”. Garantizó que esta feria “es prevención para el pueblo”  ante el problema manifiesto con las drogas, por ello “hago un llamamiento para que se inscriban “ en la carrera.

Francisco Javier finalizó su intervención informando que 13 personas están ingresadas en centros para salir de la droga, gracias a la labor que están llevando a cabo esta asociación. Colectivo que tiene en marcha la construcción de un centro de día en el polígono Huerto del Francés en unas naves vivero municipales.

PROGRAMA

El programa  incluye actuaciones musicales (Torombo y Sombra y Luz), la feria de la colchoneta, una Tormenta de Ideas, teatros y una exhibición canina por parte de la Guardia Civil. Así como ponencias y una mesa redonda.

Desde hoy está abierto el plazo de inscripción, requisito imprescindible para la categoría absoluta (6 kilómetros), se disponen de un total de 700 dorsales, en la anterior edición participaron 350 corredores.

Las actividades se desarrollarán en la plaza del Ancla desde las 9 horas de la manaña y colaborará el Club de Atletismo Miguel Ríos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias