11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024
Inicio Local Más de 3.000 alumnos de infantil y primaria comienza el curso que viene marcado por una bajada de la natalidad

Más de 3.000 alumnos de infantil y primaria comienza el curso que viene marcado por una bajada de la natalidad

0
Más de 3.000 alumnos de infantil y primaria comienza el curso que viene marcado por una bajada de la natalidad

Hoy comienza el curso escolar para los alumnos de infantil y primaria de los diez centros de Puente Genil.

En concreto alumnos de los centros Enrique Asensi, Alemán, Castillo Anzur, Agustín Rodríguez, Ramón y Cajal, Compañía de María, José María Pemán, Dulce Nombre, Miragenil y Rafael Chacón Villafranca. Este curso viene marcado por la baja natalidad.

En la provincia 69.205 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial comienzan las clases en un total de  271 centros docentes que imparten este tipo de enseñanza. El resto de los estudiantes de enseñanzas no universitarias iniciarán las clases el 16 de septiembre, a excepción del alumnado de enseñanzas artísticas superiores, que se incorporarán el próximo 20 de este mes. Serán 82.863 estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas en otros 251 centros.

En su conjunto, Córdoba cuenta con un total de 162.045 estudiantes, 12.319 docentes y 791 centros, tanto públicos como concertados y privados. De este total, 121.050 alumnos estudian en alguno de los 482 centros públicos y son atendidos por una plantilla docente pública integrada por 9.731 maestros y profesores.

Por niveles educativos, la Educación Primaria registra un descenso de 985 alumnos respecto al curso anterior, mientras que en el segundo ciclo de Infantil son 261 estudiantes menos. En el cómputo de todas las enseñanzas no universitarias el descenso total en la provincia es de 1.352. Sin embargo, a pesar de la bajada en alumnos, la plantilla de docentes de enseñanzas no universitarias se amplía en más de medio centenar.

error: El contenido está protegido