23.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024
Inicio Local Verano Joven incrementa un 270% la participación

Verano Joven incrementa un 270% la participación

0
Verano Joven incrementa un 270% la participación

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López y el presidente de la Mesa Local de la Juventud, Alvaro Domínguez,  han dado a conocer esta mañana, el balance de la actividad Verano Joven’19 promovida por la Mesa Local de la Juventud, y en cuya edición han participado 3.260 jóvenes, lo que ha supuesto un 270% más que en el pasado verano, “un récord de participación y calidad de las actividades que afianza la oferta de este Gobierno con las políticas de Juventud”.

Por primera vez- también- se ha cursado una encuesta a los participantes quienes han valorado el programa con una nota media de 9. Estos datos- ha dicho el edil- vienen a avalar la el modelo de cogestión llevado a cabo por el gobierno municipal.

El presupuesto del programa Verano Joven ha tenido un coste de 30.000 euros, si bien 17.000 euros han conseguido que se sufraguen con fondos externos.  Este tipo de acciones “es ejemplo de las buenas prácticas, es decir, con la misma cantidad de dinero hacemos más cosas”, argumentando López que el contrato de los técnicos les ha permitido obtener ahorros por la gestión realizada.

El Ayuntamiento destina a la Mesa Local de la Juventud en el presupuesto 2019, un total de 50.000 euros. De los cuales, 30.000 euros se han consignado para contratar a dos técnicos de juventud.

Desde la concejalía “estamos satisfechos con los buenos resultados y con la calidad de la formación”.

Domínguez explicado que se han puesto en marcha tres líneas, la formación con un total de 13 cursos impartidos;  ocio , mediante el desarrollo de 6 actividades  y se han llevado a cabo cuatro intercambios y movilidades (Serbia, Francia, Grecia y Rumania ha sido los destinos”.

Obras Residencia

El concejal ha adelantado que para mediados del mes de octubre se recepcionarán las obras de reforma para la puesta en marcha del albergue juvenil que queda emplazado en una de las plantas del antiguo hospital.

error: El contenido está protegido