16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Parque móvil para niños y actividades de sensibilización en la Semana de la Movilidad

En el marco de la acción puesta en marcha por el Ministerio para la Transición Ecológica, el Ayuntamiento de Puente Genil convoca la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2019, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Camina con nosotr@s”, cartel y actividades programadas que han dado a conocer esta mañana el concejal de Seguridad, Francisco Morales y el jefe accidental de la Policía Local, Jesús Miguel García.

Se trata de una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene “el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y potenciar otros modos de transporte “más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie- ha manifestado el concejal.

-

PROGRAMA ACTIVIDADES

García ha esbozado el programa de actividades que comenzará el lunes, 16 de septiembre  con una charla sobre Educación Vial dirigida a la población mayor, se impartirá en la jefatura y posteriormente recibirán unas clases prácticas recorriendo algunas calles del municipio.Los días 17 y 18 de se realizará otra actividad, en este caso enfocada a los escolares de los colegios Ramón y Cajal y Agustín Rodríguez, donde ya están implantados los Caminos Escolares.

El 19 de septiembre, se llevará a cabo una actividad conjunta entre niños y mayores, en colaboración con la escuela de Ciclismo.

El 20 , se instalará un parque portátil en la Matallana donde podrán asistir todos los niños que quieran a los que se les inculcará “cómo desplazarse”, bajo las premisas de la “movilidad segura”- ha dicho García.

Y por último el domingo, 22 de septiembre se clausurará la semana con el Día Sin Coches coincidiendo con la Subida a Cordobilla. Lo que se intenta “es concienciar para desplazarnos a pie, bici…”.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido