15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

IU preguntará en el Parlamento por las listas de espera de especialistas en Puente Genil

El portavoz de Izquierda Unida en la Corporación municipal, Jesús David Sánchez y la parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, han denunciado esta mañana ante las puertas del centro de Salud José Gallego, la “merma en sanidad” de la cartera que preside Jesús Aguirre (PP). 

En concreto, Naranjo, preguntará en el Parlamento por qué  “se está alargando el tiempo de espera de especialistas en Puente Genil», entienden que el recorte de este es fundamental » para que la atención primaria tenga calidad”, es decir, “aquí es cada vez más difícil que te atienda de forma temprana, un especialista”- apostilló el portavoz de IU.

También preguntarán por “las horas de atención a los usuarios en todas las especialidades “ y el por qué “no está activo el teléfono de emergencias en Puente Genil”, hecho que está obligando a los usuarios a ser derivados a través de Salud Responde. Esta situación se está produciendo -a instancias de IU- “a pesar de que el nuevo gobierno presuma de que se está haciendo una inversión para acabar con las listas de espera en intervenciones quirúrgicas”.

-

Sánchez también ha denunciado “la falta de especialistas en pediatría cuando es la propia Administración la que tiene que convocar plazas MIR ”.

Adelante Andalucía está reclamando- también- un “cambio estructural” -ha dicho Naranjo-. Es decir, ”en atención primaria hay que cubrir urgencias en zonas rurales pero en cambio esas horas las están dejando en atención a los vecinos Puente Genil ”. Por lo que “pedimos que las plazas de emergencia en zonas rurales  sean resueltas de forma estructural, para ellos necesitamos una convocatoria de MIR”- incidió.

MAS FINANCIACION PARA LOS MEDICOS

Reclaman, al mismo tiempo, una mejor financiación de los especialistas porque “ estamos viendo que los plazos en los que se están atendiendo no se ajustan a la legalidad vigente “. Y en relación a la “calidad en el trabajo de los médicos”- dijo la parlamentaria- “ el consejero ha facilitado la atención a la privada, ya que esa  exclusividad que los médicos tienen desde la pública se ha venido ampliando para que también puedan atender a esos pacientes a la privada, derivando así a un negocio” particular.   

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido