25.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024
Inicio Mananta El Obispado proclama a José Linares presidente de la Agrupación de Cofradías

El Obispado proclama a José Linares presidente de la Agrupación de Cofradías

0
El Obispado proclama a José Linares presidente de la Agrupación de Cofradías

El Vicario General de la Diócesis de Córdoba, don Antonio Prieto Lucena remite una carta del Obispado para dar respuesta a la petición de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones de Puente Genil, de nombrar a José Linares Luque presidente de del colectivo, según acordó las Asamblea General extraordinaria celebrada en el pasado 20 de junio.

Según ha podido saber PUENTE GENIL OK , así concluye un procedimiento en el que se ha visto involucrada la Agrupación, ya que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría y en su nombre el Cofrade Mayor, impugnó la citada asamblea con el fin de que esta fuera anulada.

De un lado, argumentaba la Cofradía que el grupo «Los miróforos de la cruz invita» ejercieron su derecho al voto a pesar de llevar tres años en la Agrupación y no cinco. Según el escrito «una vez transcurridos 5 años se les reconocerá voz y voto».

Por otro lado, alegaron que los Medallas de Oro «no consta en el censo electoral que tengan derecho a voto». Un censo en «el que aparecen también la Corporación del Imperio Romano, el Capitán, y el Grupo de Música», y según el Resucitado no procedía su votación.

Según recoge el documento remitido al Obispado «dudamos de que varios grupos que aparecen también en el censo sean miembros de pleno derecho», sin especificar cuáles.

El Cofrade Mayor del Resucitado denunciaba que él no pudo «ejercer mi derecho al voto por no pagar la cuota». Si bien,el denunciante especificó que «el ejercicio económico es año natural y que tenía hasta el 31 de diciembre para abonarlo». En ese punto el consiliario de la Cofradía del Resucitado «se levantó y le dijo al Presidente que estaba abusando de su cargo«. Mientras que «un miembro de la Junta Directiva le increpó y le dijo que no tenía ni voz ni voto». Para posteriormente abandonar la sala.

Por todas estas circunstancias, la Cofradía del Resucitado impugnó la asamblea. Pero hoy el Obispado ha resuelto en favor de la misma y de la votación ejercida por parte de los hermanos quienes designaron presidente, por mayoría, a José Linares. Cargo que tres meses después ha sidi ratificado hoy por parre de la institución eclesiástica .

error: El contenido está protegido