11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Más de 5.500 alumnos comienzan el curso escolar en Puente Genil sin incidencias y marcado por la baja natalidad

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Puente Genil, Francisco Guerrero, ha dado hoy el pistoletazo de salida al comienzo del curso escolar 2019/20 en Puente Genil.

El edil ha elegido el centro público de Miragenil para  contar los datos concernientes al inicio del curso. Y ha estado acompañado de Manuel Arroyo director del centro y ex profesor del político.

-

Este año se han matriculado en la localidad 5.500 alumnos en educación infantil, primaria, secundaria, bachilleratos  y ciclos formativos.

Incorporados todos en las aula entre el 10 y 16 de septiembre, Guerrero ha manifestado que “no ha habido ninguna incidencia”. Tan sólo ha venido marcado el curso por la bajada generalizada de la natalidad “en 3 años han disminuido las matrículas”.

En cuanto a cambios en los centros -ha señalado -la pérdida de una unidad en el colegio Miragenil, donde se ha unificado primero y segundo de primaria, en el Maestro Rafael Chacón Villafranca se ha suprimido una unidad, en el centro de Cordobilla y se ha creado otra, en infantil. Y al colegio Ramón y Cajal se ha dotado de una unidad más en 5º de primaria, por lo que se establecen tres líneas.

El Ayuntamiento, que tiene competencia en el mantenimiento de los centros de infantil y primaria y en la dotación energética para los mismos, ha destinado recursos, este año, para el pitando de los colegios Agustín Rodríguez, Dulce Nombre y Ramón y Cajal. De otro lado, ha cedido unas instalaciones educativas en el Palomar a la AMPA de “La Nube”, para alumnos de 0 a 3 años.

En total el consistorio está ejecutando una partida de 44.000 euros, recogida en el Presupuesto, de la cual se han consignado , 36.000 para el mantenimiento y el resto para el pago de la calefacción.

De cara al próximo escolar 2020/21 desde el Ayuntamiento han solicitado a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía que se dote a la localidad de ciclos formativos en electricidad y relacionados con el sector de la agroalimentación que podrían impartirse en el IES Andrés Bojollo.

CAMBIO DE NOMBRE”Miragenil”

Arroyo ha explicado que este es el primer curso en el que su centro pasa a llamarse Miragenil por acuerdo unánime del Consejo Escolar ante la petición de la AMPA del centro. Es “la primera vez que  un nombre de este centro aglutina a toda la comunidad educativa”. La idea partió a raíz de conocerse que los sindicatos estaban proponiendo el cambio del nombre de algunos centros de la provincia.

DENUNCIA AULAS MASIFICIDAS

En relación a la denuncia del CSIF sobre masificación en algunas aulas de bachillerato en la localidad, Guerrero ha transmitido que en el Consejo Escolar municipal no consta que ningún centro haya superado la ratio que está en 35 alumnos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido