17.9 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Presentan las actividades para el Día de los Mayores y proyectan crear un Consejo

La flamante concejala de Mayores, Mariola González informó ayer de las actividades programadas para la Semana de los Mayores que tendrá lugar entre el 1y 4 de octubre.

Con un desayuno saludable arrancará el calendario el 1 de octubre en la Plaza del Grupo Cántico. A continuación la agente de la Guardia Civil, Inmaculada Rodríguez impartirá una charla sobre seguridad en el uso de tarjetas y móviles. Ya que suele ocurrir que a las personas mayores por el desconocimiento, pueden timarlos en el uso de las tecnologías.

-

El 2 de octubre, está programado un viaje a la localidad granadina de Montefrío. El 4 de octubre se clausurará la semana con una velada en el Hotel El Carmen, a las ocho de la noche, podrán asistir hasta 450 personas.

La concejala apuntó que para participar en el desayuno y la velada, las dos actividades de carácter gratuito, es necesaria la recogida de las entradas en la Biblioteca Ricardo Molina el día 27 de septiembre, de 10 a 12 horas. El presupuesto que destinará la concejalía a la Semana del Mayor asciende a 10.700 euros

CONSEJO DE MAYORES

Por otra parte, la concejala adelantó que su delegación municipal tiene prevista la creación de un Consejo del Mayor, este órgano estará integrado por la concejala, la directora de los servicios sociales, una técnico de área, colectivos y mayores a nivel particular. Entre todos definirán a qué actividades y programa se destinan los 22.650 euros presupuestados para esta área.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido