16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El PP exige una actuación contra la “plaga” de palomas, portadoras de más de 40 enfermedades

El PP llevará al pleno del mes de septiembre una moción solicitando que se actúe contra la población de palomas en nuestra localidad, que califican de plaga. Lo consideran un asunto de “gravedad” y por eso el concejal, Emilio Carrera, presentó a los medios de comunicación un Plan de Choque para controlar y disminuir la población.

Emilio Carrera, concejal del PP

Actualmente la población de palomas ha crecido enormemente llegando a niveles de plaga, calculan  desde el PP que están sobrevolando unas 400 por kilómetro en el casco urbano, de media, pero concentradas en algunos barrios.

Las palomas además de “ensuciar y estropear los monumentos, son portadoras de más de 40 enfermedades para el ser humano”- dijo Carrera.

-

Desde el PP plantean como propuestas para  su erradicación, la firma de convenios con los cotos de caza de Puente  Genil para incentivar la batida de las palomas, el uso de jaulas, el pienso anticonceptivo…

El Ayuntamiento remitiría- planteó Carrera-  un Bando para impedir en solares el anidamiento de palomas en viviendas y construcciones abandonadas y previamente se elaborará  un censo de edificaciones donde se hospedan las palomas o de edificaciones donde se hospedan las palomas. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias