18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024
Inicio Local Morales reclama la intervención en la A 318 que soporta tramos de gran inseguridad

Morales reclama la intervención en la A 318 que soporta tramos de gran inseguridad

0
Morales reclama la intervención en la A 318 que soporta tramos de gran inseguridad

También pide a la Junta de Andalucía que se reanude las obras de la autovía del Olivar por el tramo de Estepa- Puente Genil.

Para Esteban Morales la “autovía (del Olivar) sigue siendo una necesidad de la zona sur de la provincia de Córdoba”. Si bien se hace necesaria una actuación en la A318, ya que  soporta un volumen de vehículos diarios que asciende a 5.000 con puntos “verdadera inseguridad”. Por eso, el regidor local solicita ahora una inversión con otro argumento más, “la inversión en Bimbo (única factoría en Andalucía de la marca) va a aumentar una el actual flujo de camiones”.

Y en paralelo- apuntó – hay “que impulsar uno de los tramos de la autovía, en concreto Estepa – Puente Genil, es una necesidad ,sin duda, que  vamos a volver a trasladar por la inversión de la factoría”. Ya que de Puente Genil “ va a salir mucho transporte y la salida sería hacia la A-92”,con la que habría que enlazar.

De momento, Bimbo está trabajando en la solicitud de licencias y aportando documentación para ser efectiva la inversión que se destinará sobre todo a modernizar la fábrica que con tecnología robótica se va a convertir en una de las más modernas de Europa- dijo Morales.

La A318 es una vía fundamental para las comunicaciones de la localidad, tanto en la salida con la A-92 hacia la provincia de Sevilla, como en la conexión con la zona oriental a través de Lucena y el acceso a la A-45.

error: El contenido está protegido