30.1 C
Puente Genil
martes, junio 28, 2022

«Emergencia feminista» tras los asesinatos a mujeres, los cuatro grupos municipales se suman

El Movimiento Feminista de Puente Genil se suma a la marea morada, a la “emergencia  feminista”.

El color violeta ha iluminado la noche de este viernes ciudades de toda España, para protestar contra la violencia machista y exigir una sociedad donde las mujeres vivan más seguras, en Puente Genil se han concentrado en el Paseo del Romeral.

La Plataforma Feminista ha declarado «el estado de emergencia» tras los asesinatos machistas de este verano y ha convocado a ocupar las calles este 20 de septiembre para alzar la voz contra «la pederastia, la trata, las desapariciones, los asesinatos, las amenazas y las violaciones».

-

Tania Romero en representación del colectivo ha pedido “implicación política” para erradicar esta lacra. Al Romeral han asistido concejales de los cuatro grupos políticos en la Corporación Municipal (PSOE, PP, IU y Ciudadanos).

42 mujeres han sido asesinadas este año y 32 menores han quedado huérfanos, según datos oficiales. través del comunicado difundido , la plataforma exige que «se garanticen los medios adecuados para sensibilizar, visualizar y concienciar a la sociedad sobre la violencia de género como un sistema público que atenta contra los derechos de las mujeres .

También solicitan que  se garantice «la aplicación inmediata de las medidas contenidas en el pacto de Estado y de todas aquellas contenidas en la Ley Integral que a fecha de hoy no se han cumplimentado» a la vista de que esta lacra no cesa.

El Movimiento pontanés participará el próximo 25 N de la concentración y manifestación Contra la Violencia de Género, que cada año organiza la concejalía de Igualdad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido