17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024
Inicio Opinión Pozo (PP) invita a Gómez que lea la Ley por la que el gerente de Egemasa no pierde su excedencia, como afirmó

Pozo (PP) invita a Gómez que lea la Ley por la que el gerente de Egemasa no pierde su excedencia, como afirmó

0
Pozo (PP) invita a Gómez que lea la Ley por la que el gerente de Egemasa no pierde su excedencia, como afirmó

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Puente Genil, Tatiana Pozo, ha salido hoy al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz municipal, José Antonio Gómez (PSOE), sobre el no despido del gerente de Egemasa. El edil, afirmó que sino de que “como funcionario del Ayuntamiento, ha pedido la reincorporación a su plaza, porque tiene un tiempo máximo de excedencia y si no se incorpora perdería la plaza y el puesto que tiene”.

Pozo, le ha replicado que “por Ley, esa excedencia la tiene mientras que exista el cargo dentro del sector público, por lo que podría haber existido una renovación”, ya que el cargo no está extinguido. Por lo tanto “su plaza no la pierde”.

Y ha continuado diciendo que “ese escrito supuesto de renuncia a nosotros ni se nos ha mostrado ni lo hemos visto”, eso sí, espera despejar esta incógnita “ mañana que hay Consejo de Administración de Sodepo para el nombramiento de nuevo gerente”.

También ha respondido a la declaración de Gómez en la que revelaba el desconocimiento sobre estos asuntos “es algo que debería conocer el señor Velasco que lleva 8 años como concejal “. Al respecto la concejala ha dicho “que el señor Gómez debería saber el funcionamiento de la incompatibilidad y lo que ahora hago es invitarle a que se lea el Real Decreto que recoge el Reglamento de los funcionarios al servicio del Estado, que es el que se aplica para la Administración Local”.

error: El contenido está protegido