19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024
Inicio Local Vox Puente Genil señala que la subida de impuestos está “injustificada” mientras haya superávit

Vox Puente Genil señala que la subida de impuestos está “injustificada” mientras haya superávit

0
Vox Puente Genil señala que la subida de impuestos está “injustificada” mientras haya superávit

El Coordinador de Vox en Puente Genil, Saulo Moyano, recoge en un comunicado .que la subida de la tasas e impuestos  por depuración del agua, IBI, y la basura que plantea el  Alcalde, Esteban Morales,  “no es necesaria, ya que se realiza solo atendiendo a una bajada de ingresos del ayuntamiento aunque persiste un superávit de las cuentas, concretamente un millón de euros. Co lo cual siguen existiendo más ingresos que gastos en las arcas municipales.

Por otro lado,  el alcalde hace referencia a la subida de los salarios de los trabajadores municipales “pero tan sólo sería el 2%”. Con respecto a la subida del precio de basura, y agua , “aclarar que son tasas y por tanto, esta subida tiene que ir en función de la prestación de un servicio , aunque se puede ver afectada por el aumento de los salarios ,eso sí, no se debería realizar una subida superior al 2% que según Morales sería la subida de los salarios”.

Actualmente, “ la subida de la basura que plantea el alcalde supondría un 8,67% y la de las aguas residuales un 4,7%, porcentajes muy distantes de la subida que podría llevarse a cabo en consonancia con la subida salarial que se planea”.

La subida “que pretende realizar en el IBI estaría del todo injustificada, ya que el tiempo de gravamen medio a nivel nacional está en torno al 0,589 mientras que en Puente Genil se subiría al 0,7063, es decir un 20 por ciento”.

Por tanto, desde Vox manifiestan  que “la subida de impuestos no está ni fundamentada ni es necesaria y entienden que el dinero debe estar en manos de las personas, en las arcas municipales no puede haber este superávit” «.

error: El contenido está protegido