16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Agrogenil reclama partidas para el arreglo de caminos y la implantación de una guardería rural

Agrogenil, asociación Agraria de Puente Genil está llevando a cabo una ronda de reuniones con los distintos grupos políticos del ayuntamiento.  Y le proponen “la reserva de una partid presupuestaria que garantice la continuación de las labores de rehabilitación y mantenimiento de los caminos ruarles”. Así como la implantación de un sistema de guardería rural, en régimen de colaboración público- privada que suponga la puesta en marcha de un servicio de vigilancia en el ámbito rural. Para tal fin está manteniendo reuniones con los cuatro grupos (PSOE-PP-IU- Cs) en la Corporación.

Y esperan que “estas  reuniones  sirvan para que nuestros representantes políticos tomen conciencia de los problemas e inquietudes más acuciantes del sector agrícola”. Así como “de la necesidad de realizar propuestas en común que supongan un impulso a la situación actual”.

-

Afirman que en 2018 el sector agrícola contrató 9.300 contratos laborales, el 48% del total realizados en Puente Genil. Una actividad económica que “contribuye al alivio de las arcas municipales ya que el Ayuntamiento recaudó en 2019 más de 350.000 euros en concepto de IBI rústica”.

Agrogenil es una asociación agraria local instituida desde hace más de 15 años y comprometida con el “desarrollo económico y social de la agricultura en nuestra local «.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido