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Puente Genil
domingo, octubre 2, 2022

IU propondrá al Pleno crear una comisión mixta para mejorar la accesibilidad en los centros escolares

El portavoz de IU en la Corporación Municipal, Jesús David Sánchez, ha adelantado hoy a la prensa la moción que va a llevar al Pleno del mes de septiembre para que se cree una comisión mixta que estudie las carencias de accesibilidad en los centros escolares de Puente Genil. En Puente Genil se distribuyen en el casco urbano y aldeas, diez centros de infantil y primaria y cuatro de secundaria, bachilleratos y ciclos formativos.

Sánchez ha manifestado que “después de décadas de inversión insuficiente en centros educativos, el deterioro de los edificios es palpable “a lo que hay que sumar “el incumplimiento de la ley de derechos de personas con discapacidad que marcaba como fecha límite 2017 para que los edificios públicos cumplieran con la plena accesibilidad”, dicha legislación “no se cumple en algunos centros educativo afectando a alumnado y profesorado.

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La comisión que plantea IU estaría compuesta por personal del Ayuntamiento, de la Junta de Andalucía, AMPAs y Consejo Escolar Municipal. A fin de que “elaboren un informe sobre el estado de los edificios educativos y el compromiso de las administraciones para incluir partidas que cubran estas necesidades en los próximos presupuestos”.

Desde IU, » hemos hablado con algunas AMPAs y nos informan que en el colegio José María Pemán se está elaborando un proyecto para la instalación de un ascensor», hace dos años el Ayuntamiento intervino eliminando barreras arquitectónicas en el edificio de infantil “aunque a lo mejor no le correspondía al Ayuntamiento”. Es por lo que plantean que la comisión sea mixta » y haga frente a los gastos la institución que le corresponda”. O en el Ceip Agustín Rodríguez, que no disponen de ascensor.

El ayuntamiento tiene competencia en el mantenimiento de los centros de infantil y primaria, y la Junta de Andalucía en materia de infraestructura la Junta de Andalucía

Por otro lado,- ha dicho- están las necesidades de adaptación al clima que vienen reclamando los centros educativos “y cuya solución ha sido insuficiente”.

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