El portavoz municipal del PP, Sergio Velasco, ante el cese o no renovación del contrato al funcionario municipal, Francisco Cabezas, como gerente de Egemasa, manifestó ayer su incredulidad porque el equipo de gobierno haya tomado tanto en este caso como con el cese del gerente de Sodepo, una decisión sin tener, en sendos consejos de administración, mayoría absoluta.
Al menos- precisó- esto ha ocurrido “sin previo diálogo con el Partido Popular y, a lo que se ve, tampoco con Izquierda unida”. Por lo que lanzó al aire una reflexión, “el silencio de Ciudadanos resulta muy clarificador en toda esta historia”.
El PP en cuanto a la gerencia de Egemasa afirmó que “Francisco Cabezas fue una persona de consenso, no como el caso de Jaraba (gerente de Sodepo) quizá por estrategia política lo que han hecho es encorsetar el trabajo de este gerente”. No obstante, el PP lo tiene claro “nosotros apostamos porque siga Cabezas” , pero “ ellos que han generado el problema que les pongan la solución”.
Desde las filas de los populares no lo entienden porque, además de su capacidad, “ no tenemos que recurrir a personal externo y máxime si estamos todo el día quejándonos de que no hay dinero y que hay que subir impuestos para hacer frente a los retos”. Por lo que lanzó una pregunta, al equipo de gobierno “cuánto dinero cuesta esta solución”.