11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024
Inicio Andalucía Bimbo anuncia un ERE para 290 comerciales de su red, se desconoce si afectará a Puente Genil

Bimbo anuncia un ERE para 290 comerciales de su red, se desconoce si afectará a Puente Genil

0
Bimbo anuncia un ERE para 290 comerciales de su red, se desconoce si afectará a Puente Genil

La firma Bimbo Donuts Iberia -que cuenta con una planta en Puente Genil ha  anunciado que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) para 290 empleados con el objetivo de “reorganizar su red comercial en España y adaptarla a la demanda actual del mercado”. La única factoría de Andalucía está ubicada en Puente Genil, en esta área trabajan unos 10 comerciales, pero de momento, se desconcoe si estarán afectados o no por esta decisión de la patronal.

De momento, representantes sindicales, según ha podido saber OK tienen convocada para hoy una reunión en la que están citados por la patronal para tratar este asunto.

Según ha dado a conocer la empresa en un comunicado, el ERE se presentará por causas económicas, organizativas y de producción.

La compañía afirma que el mercado de pan y pastelería de marca de fabricante ha sufrido una “progresiva disminución” en los últimos años como consecuencia del aumento de ventas de los productos de marca blanca, lo que se ha traducido en un menor volumen de kilos puestos en el mercado.

Lo que sí parece que sigue su curso es la decisión del Grupo de invertir cerca de 30 millones de euros en su planta pontana con el objetivo de poner en marcha una nueva línea destinada a la producción de bollería salada.Que va a permitir el fortalecimiento de la productividad y mejora de la calidad, con una mayor eficiencia en los niveles de sostenibilidad medioambiental durante los procesos productivos, a la vez que «va a favorecer la consolidación del empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo cualificados.

error: El contenido está protegido