16.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Inmigrantes reciben de la Policía un curso sobre defensa personal

Una decena de mujeres residentes en Cruz Roja han recibido un curso sobre Defensa Personal impartido por el agente de la Policía Local, Antonio Prieto. Durante dos sesiones se han reunido en el gimnasio de la Policía Local.

A la clausura del mismo asistió el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Morales; el Inspector Jefe accidental de la Policía, Jesús Miguel García y el director del Centro de Migraciones, Angel Pérez.

Morales dijo que les permite al grupo “empoderar”, ya que  se trata de mujeres que vienen a este país “muchas veces sufriendo persecución, violencia…” por lo que “ la labor de Cruz Roja es encomiable y los felicitamos desde el Ayuntamiento y a la jefatura de la Policía Local, también”.

-

El inspector precisó que “en cuestiones técnicas no queremos sembrar una falsa sensación de seguridad”. Ya que en cuatro horas que dura el curso “no van a ser expertas en artes marciales, sólo queremos ofrecerles unas herramientas para que se escapen de una situación comprometida y de huir, saliendo  corriendo”. Para ello han recibido “ algunas técnicas de escape y sobre todo, que no se queden bloqueadas” ante una situación difícil.

Angel Pérez, Director del Centro de Migraciones, explicó que las asistentes provienen de muy diversas de nacionalidades desde el centro de Europa, el Magreb o el sur de América. En concreto las alumnas del curso provenían de  Guinea, Georgia, El Salvador, Venezuela y durante el transcurso del curso “les empodera y les sirve para pasar un buen rato”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido