15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Cruz Roja distingue en el Día de la Banderita a cuatro matrimonios con más de 63 años de vida en común

Cruz Roja ha celebrado hoy el tradicional Día de la Banderita, una jornada para visibilizar las acciones que desempeña esta organización y para recaudar fondos con los que atender a los sectores de la población con más necesidades.

Este año, de forma excepcional, han distinguido a cuatro matrimonios con larga vida en común, al coincidir la fecha con el Día Internacional de los Mayores. Entre los postulantes han elegidos a los cuatro más longevos. Se trata de Concepción Matas y Manuel Berral  ( 66 de matrimonio); Carmen Pradas y Emilio Borrego (63): Dolores Morón y Francisco Cuenca,( 64 ), Soledad López y Enrique Bracho (63). Además de mucho amor todos tienen en común una familia numerosa que les ha acompañado en este día .

-

El acto ha tenido lugar en el Paseo del Romeral donde han asistido el presidente de Cruz Roja, Rafael Sánchez; el primer teniente de Alcalde, José Antonio Gómez; el portavoz de IU, Jesús David Sánchez y voluntarios de la organización.

Sánchez ha dicho que la recaudación se destinará “a los proyectos que la Asamblea local tiene para los mayores”. Un colectivo “que antiguamente eran los guardadores de la tradición, los líderes…pero hoy los tenemos un poquito relegados” a un segundo plano. Y por eso Cruz Roja “trata de ayudarles en lo que pueda y tratar de despertar el cariño hacia ellos”.

Gómez ha destacado el trabajo que hace Cruz Roja “con mayores, jóvenes, en la educación con la inmigración y con la ayuda a muchas personas de nuestro municipio “. De hecho-ha incidido que “todo lo que se recauda hoy se destinará a personas de Puente Genil”. Gómez ha lamentado que “uno de los grandes problemas en la sociedad actual sea la soledad“, por eso ha puesto en valor la distinción a estos cuatro matrimonios “al menos no se encuentran solos se tienen el uno al y otro y a la familia”.El teniente de Alcalde ha especificado-también- que desde las áreas de Servicios Sociales y de Salud del Ayuntamiento de Puente Genil se está trabajando en coordinación con Cruz Roja.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias