20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024
Inicio Local El Alcalde niega el desconocimiento de la Junta sobre el pabellón y recuerda que está aprobada una PNL en el Parlamento

El Alcalde niega el desconocimiento de la Junta sobre el pabellón y recuerda que está aprobada una PNL en el Parlamento

0
El Alcalde niega el desconocimiento de la Junta sobre el pabellón y recuerda que está aprobada una PNL en el Parlamento

El Alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, niega que la Junta de Andalucía no tenga información sobre la solicitud de colaboración para la construcción del nuevo pabellón de deportes, como ha explicado esta mañana a la prensa el Delegado del Gobierno Andaluz, Antonio Repullo en una visita a la localidad. Quien afirmaba que “el consejero no tiene conocimiento y nos hemos encontrado con que la consejería no la tenía (la petición) encima de la mesa”.

Morales, ha matizado que la institución autonómica tiene en su haber una “carta de solicitud del anterior Consejero” además en julio del pasado año, la Comisión del Turismo y Deporte del Parlamento Andaluz acordó la Proposición No de Ley de Podemos sobre el pabellón deportivo de Puente Genil. Un acuerdo que recoge «favorable a la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil,una vez presentada la solicitud del Ayuntamiento ante la Consejería de Turismo y Deporte, para la construcción de un nuevo pabellón de deportes dentro del Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía (PDIEDA), cofinanciando para ello su construcción».

Con fecha de julio de 2018 está registrada una petición cursada al consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández, por parte del Alcalde en el que se recoge «continuando con las conversaciones que hemos venido mantenido al respecto de la imperiosa necesidad que Puente Genil viene arrastrando de un nuevo Pabellón, le comunico la necesidad de incluirlo en el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos de Andalucía». Y continúa diciendo «es importante la participación de la Consejería en la financiación de dicha infraestructura».

Además está cursada una petición al nuevo consejero auspiciada por el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la localidad.

El equipo de gobierno socialista de Puente Genil ha puesto todo el impulso inversor en el nuevo pabellón de deportes que proyecta construir aledaño al recinto ferial, y contiguo a los terrenos del colegio Castillo Anzur. Un espacio ubicado estratégicamente cercano al centro comercial y al acceso exterior de la ciudad hacia Lucena, Aguilar de la Frontera, Santaella y Estepa. Se trata de unos terrenos que la Junta de Andalucía ha cedido al consistorio para tal fin.

error: El contenido está protegido