19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024
Inicio Andalucía La Junta no tiene ninguna petición formal solicitando colaboración financiera para el nuevo pabellón

La Junta no tiene ninguna petición formal solicitando colaboración financiera para el nuevo pabellón

0
La Junta no tiene ninguna petición formal solicitando colaboración financiera para el nuevo pabellón

El delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha mantenido esta mañana un encuentro institucional con el Alcalde, Esteban Morales, en el Ayuntamiento de Puente Genil.

En comparecencia de prensa ha revelado que en la Junta de Andalucía, ni en la consejería de Deportes ni en Turismo, no consta ningún documento solicitando colaboración económica para la construcción de un nuevo pabellón de deportes en Puente Genil. “En la consejería no existe una valoración, no se ha trabajado este tema desde la Junta”. Ha matizado que “el consejero no tiene conocimiento y nos hemos encontrado con que la consejería no la tenía encima de la mesa”.

Si bien “no quiere decir que no vayamos a trabajarlo”, pero “ahora mismo partimos de cero”. Por lo que Repullo se ha comprometido en “trasladar al consejero esta necesidad y espero que en esta legislatura podamos abarcar la colaboración con el ayuntamiento”.

ANGEL XIMENEZ- AVIA

Por otra parte, el delegado ha informado que van a trabajar desde la consejería de Deportes o Turismo de la Junta de Andalucía para apoyar económicamente al equipo de Asobal de Puente Genil (Angel Ximénez- Avia) el único que juega en la máxima división de toda Andalucía.

La construcción del nuevo pabellón tendrá un coste de 2.800.000 euros, ya en el presupuesto 2018 se incluía una partida que ascendía a 563.000 (no ejecutada) para la primera fase del nuevo equipamiento deportivo. Actualmente está en curso el proceso de licitación.

error: El contenido está protegido