El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge hoy el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2019, una cita organizada por la Confederación ASPACE y ACPACYS Córdoba que reunirá en la capital cordobesa a más de 400 personas entre familiares, profesionales y afectados con esta discapacidad.
El delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil de la institución provincial, Rafael Llamas, ha mostrado su satisfacción por acoger este importante encuentro “al que vienen personas de toda España para poner en común y defender los derechos de las personas que tienen parálisis cerebral, derecho a la igualdad, a la no discriminación, a un empleo digno, a su inclusión social y, cómo no, a su accesibilidad física y cognitiva a cualquier aspecto de la vida”.
El programa comenzará esta tarde con un acto de bienvenida por parte del Ayuntamiento de Córdoba y una visita a los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. Además, los participantes disfrutarán de varias rutas guiadas por el casco histórico de Córdoba.
Hoy, sábado 5 de octubre, la actividad se desarrollará en la carpa de la explanada de la Diputación de Córdoba donde tendrá lugar el debate ‘Derechos, la llave de la ciudadanía activa’, así como la lectura de un manifiesto por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y la entrega de los IX Premios ASPACE Ipsen Pharma.
Hoy por la tarde tendrá lugar tres talleres simultáneos sobre el acceso al empleo de las personas con parálisis cerebral, alimentación y deglución y reflexiones sobre modelos de protección social. A partir de las 18.00 horas habrá una exhibición de deporte adaptado, en el Vial, por cortesía de ACPACYS Córdoba, y, posteriormente,una cena.