26.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024
Inicio Educación 19 centros escolares de Puente Genil participan del Plan para la Convivencia de la Guardia Civil

19 centros escolares de Puente Genil participan del Plan para la Convivencia de la Guardia Civil

0
19 centros escolares de Puente Genil participan del Plan para la Convivencia de la Guardia Civil

La Guardia Civil, presenta para el curso escolar 2019/2020, el “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la seguridad escolar” de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Al acto asistieron además de la Subdelegada del Gobierno, el Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, Juan Carretero, el Director del I.E.S., Manuel Del Árbol y el Secretario General Provincial de la Delegación Territorial de Educación, así como responsables de la Guardia Civil, personal docente y alumnos del citado centro escolar.

Dentro del marco del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar”, cuya finalidad principal es la difusión, entre la comunidad educativa, de conductas adecuadas para la prevención de consumo de sustancias estupefacientes y alcohol, absentismo escolar, riesgos de las nuevas tecnologías y mejora de la convivencia entre alumnos y profesores, la Guardia Civil impartió durante el pasado curso escolar 2018/2019, 877 charlas/conferencias en los 179 centros escolares y 67 AMPAS adheridos al plan, ubicados en distintas localidades de la provincia.

Del total de charlas/conferencias impartidaslas más demandadas por la comunidad educativa, fueron las relativas a los peligros asociados a las nuevas tecnologías, de las cuales se impartieron (332), seguidas de las de acoso escolar con (276), de prevención de drogas y alcohol con (116) y violencia sobre la mujer (115).También se impartieron charlas relacionadas con la Seguridad Vial, el medio ambiente y sobre los requisitos para ingreso en el Cuerpo. Asimismo, la Guardia Civil mantuvo 317 reuniones con personal docente y 42 con AMPAS de los colegios adheridos al Plan.

El curso pasado se realizaron además siete exhibiciones de Unidades Policiales, en las que participaron efectivos del Servicio Cinológico, SEPRONA,Tráfico, Seguridad Ciudadana, Unidad de Seguridad Ciudadana, una de ellas en Puente Genil.

Entre los municipios que cuentan con más Centros Escolares adheridos al Plan se encuentran Puente Genil con 19, Montilla con 16, Priego de Córdoba con 13, Villanueva de Córdoba con 12, Peñarroya-Pueblonuevo 10, Aguilar de la Frontera, Palma del Río 8 y Pozoblanco 7.

Durante este nuevo curso la Guardia Civil pretende fomentar en coordinación con la Subdelegación del Gobierno y del Centro educativo afectado, la participación en las conferencias a impartir, de especialistas en algunas temáticas concretas, como pueden ser VIOGEN, Seguridad Vial, normativa Medioambiental y Nuevas Tecnologías entre otras.

Las solicitudes de estas actuaciones por parte de los Centros Educativos de la provincia se podrán llevar a cabo por correo electrónico, remitiendo a la Subdelegación del Gobierno de Córdoba la correspondiente ficha de inscripción de centros docentes y la ficha de inscripción de AMPAS, en caso de solicitud por parte de las mismas. Dicha ficha de inscripción se podrá obtener a través del portal de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y deberá ser remitida a la dirección de email: plandirector.cordoba@correo.gob.es

error: El contenido está protegido