14 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024
Inicio Cultura El traslado del Nilótico pendiente de que Cultura decida su ubicación en un museo

El traslado del Nilótico pendiente de que Cultura decida su ubicación en un museo

0
El traslado del Nilótico pendiente de que Cultura decida su ubicación en un museo

Próximamente se van a cumplir los tres años desde que el parlamentario socialista por Córdoba Jesús María Ruiz anunciara el compromiso de la Consejería de Cultura de la Junta de que el mosaico nilótico, que se halló en el yacimiento y que se encuentra en el Museo Arqueológico de Córdoba, vuelva a Puente Genil.

Se trata de una pieza extraordinaria . Esta semana el Alcalde, Esteban Morales, al hilo de la visita del Delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, informó a la prensa que se está pendiente de que la Junta de Andalucía se ratifique en su intención de que este vaya a un espacio museístico o no. De ser así, el Ayuntamiento tendría que ampliar un espacio en el museo arqueológico ubicado en el complejo de los Frailes, ya que en el centro de Visitantes de la Villa Romana de Fuente Alamo no tendría cabida con tal fin.

La villa romana de Fuente Álamo, situada a tres kilómetros del casco urbano, empezó a tomar relevancia en 1982 a raíz de las excavaciones realizadas, que entre otros elementos descubrieron el ya célebre mosaico nilótico. Actualmente existe una réplica en el mismo lugar de origen de donde se extrajo. Ahora cuenta con medidas de seguridad y un centro de interpretación en un espacio que reúne elementos muy valiosos sobre la vida en la época

error: El contenido está protegido